26 de septiembre de 2010

Warlike. Atles de un món difícil. Ca l'Arenas Centre d'Art. Museu de Mataró

Warlike. Atles d’un món difícil
1 / Marta de Gonzalo i Publio Pérez Prieto. Más muertas vivas que nunca
2 / María Ruido. Plan Rosebud 1: La escena del crimen i Plan Rosebud 2: Convocando a los fantasmas.

01.10.2010 / 12.12.2010

Horari:
De dimarts a diumenge, de 6 a 9 del vespre; tancat els dilluns i els
dies 24 de juny, 27 de juliol, 15 d’agost i 11 de setembre.

Inauguració: divendres 1 d’octubre, a 2/4 de 8 del vespre.

http://cultura.mataro.cat/museu/calarenas/

CONCEALFROMYOUREYES. Bastero Kulturgunea. Andoain


25.09.2010/30.10.2010


Conceal From Your Eyes es un proyecto sobre la necesidad de analizar nuestras políticas de privacidad y ocultación. En una sociedad en la que el individuo se encuentra cada vez más sobrexpuesto se hace necesario revisar el papel que queremos desempeñar.

Partiendo de fragmentos (textos, redes sociales,…) y contradicciones se busca reflexionar sobre como el arte ejemplifica con sus prácticas este tipo de experiencias.

Blog del proyecto 

21 de septiembre de 2010

POÉTICAS DEL OLVIDO. Centro Cultural de España. Buenos Aires


Jornada de video, curada por la artista Virginia Villaplana, que entre otros muchos interrogantes, plantea la suplantación de la escritura y las narrativas de resistencia frente a la historia narrada con H mayúscula. La transformación de la escritura a través de la imagen a modo de ensayos, resistencias políticas y lugares comunes en los que encontrarnos frente a la definición de las sociedades democracias occidentales. Un tránsito poblado de imaginarios hacia la democracia cuando aún la revisión del pasado en términos de conciencia social ha quedado velada, borrosa e incluso incompleta.


La selección forma parte de un proyecto más amplio que, en formato de exposición, novela documental, taller teórico-práctico y ciclo de vídeo y conferencias, centra la atención sobre las formas de memoria histórico- visual. El proyecto tuvo una primera fase en el Centro Cultural de España, Fundación de Arte Contemporáneo en Montevideo (Uruguay, 2009) y se presentó en el espacio Off Limits y el Museo Reina Sofía de Madrid entre enero y marzo de 2010.

Organizan: CCEBA y OFF LIMITS

Ver programa completo